Educación

Ayuda social

PES realizará II feria de Educación Superior en Cartagena

La actividad busca beneficiar a la población estudiantil que esté por finalizar la secundaria y pasarán a un programa de pregrado o técnico laboral

PES realizará II feria de Educación Superior en Cartagena

PES realizará II feria de Educación Superior en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Después del desarrollo de la I Feria de Educación Superior que se llevó a cabo en el Coliseo de Combate Ignacio Amador de la Peña, el Distrito, a través del programa Plan de Emergencia Social Pedro Romero y en articulación con la Secretaría de Educación realizará la II Feria de Educación Superior Distrital los días 30 y 31 de julio en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.

Durante esta feria, que será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., se espera movilizar a más de 3.500 estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas de Cartagena, quienes conocerán el plan académico que ofrece cada entidad de educación. Se contará con la presencia de universidades del sector público y privado y de instituciones que ofrecen estudios técnicos y tecnológicos, además, estarán presenten entidades financieras que facilitarán el acceso a la educación superior a los jóvenes interesados.

La actividad busca beneficiar a la población estudiantil que esté por finalizar la secundaria y pasarán a un programa de pregrado o técnico laboral. Esta iniciativa se convierte en herramienta eficaz para orientar en la decisión para su proyecto de vida profesional.

“Invitamos a todos los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Distrito de Cartagena de grado 11, para que nos acompañen y conozcan la oferta de 12 universidades y 5 instituciones de educación superior, además de las entidades financieras que nos acompañan para que los jóvenes puedan acceder a la oferta y logren mitificar la preocupación frente al acceso y continuidad de sus estudios”, manifestó Javier Posada Meola, director del PES.

De igual forma, el funcionario recalca que la educación es clave para la superación de pobreza y “desde el Plan de Emergencia Social Pedro Romero le apostamos a que esto sea una realidad, especialmente en las comunidades más vulnerables del Distrito de Cartagena. Es por esto que esperamos a todoslos estudiantes que estén próximos a culminar sus estudios a que asistan masivamente a esta feria que se ha organizado para ellos”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad