Justicia

Conflicto Colombia

Víctimas en Bolívar trabajan por la reparación y la reconciliación social

Este año, Prosperidad Social inició la 7° intervención con la que se busca beneficiar a 36.160 hogares afectados por el desplazamiento forzado

Víctimas en Bolívar trabajan por la reparación y la reconciliación social

Víctimas en Bolívar trabajan por la reparación y la reconciliación social(Cortesía)

Cartagena de Indias

En el marco de la ruta del programa Familias en Su Tierra del Departamento para la Prosperidad Social, el director de Inclusión Productiva, Carlos Alberto Bernal Díaz, lideró una jornada de integración comunitaria en el corregimiento Algarrobo en Villanueva (Bolívar).

“Esta actividad que realizamos con 78 familias vinculadas al programa, permite fortalecer el tejido social en el territorio y se convierte en un espacio reparador y de reconciliación entre los beneficiarios del programa y la comunidad no vinculada”, afirmó Bernal.

El programa Familias En Su Tierra (FEST), que acompaña a hogares víctimas de desplazamiento forzado, retornados o reubicados, tiene como objetivo fortalecer las capacidades para la integración social y comunitaria, la seguridad alimentaria, el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad y la generación o fortalecimiento de proyectos productivos de los hogares.

“Esta jornada de integración comunitaria hace parte del componente de fortalecimiento social y comunitario, y consiste en realizar actos conmemorativos, homenajes públicos y resignificación de espacios con las víctimas”, puntualizó.

Con la intervención seis del programa FEST, que se adelanta con el apoyo de ASOANDES, en el departamento de Bolívar se atienden 1.560 hogares de los municipios de Córdoba (320), Carmen de Bolívar (600), El Peñón (320), Zambrano (160) y Villanueva (320) con una inversión de más de 13.000 millones de pesos.

Este año, Prosperidad Social inició la séptima intervención con la que se busca beneficiar a 36.160 hogares afectados por el desplazamiento forzado en el país.

“Específicamente en el departamento de Bolívar, esperamos atender 2.400 familias de seis municipios y para esto contamos con un presupuesto de 20.616 millones de pesos. Como cabeza del sector de la inclusión social y la reconciliación, trabajamos para garantizar que los programas sociales del Estado lleguen a las víctimas”, concluyó Bernal Díaz.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad