Ciudades

MASACRE

Negaron libertad a coronel investigado por masacre

El oficial es investigado por la masacre del 16 de mayo de 1998 en Barrancabermeja donde murieron 7 personas y 25 más están desaparecidas.

Negaron libertad a Coronel investigado por masacre

Negaron libertad a Coronel investigado por masacre

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1564250681_116498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Según el abogado y quien hace parte del caso, William Cristancho, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Bucaramanga negó el recurso de Hábeas Corpus que interpuso el apoderado del Coronel Joaquín Correa López porque no se está violando el derecho a la libertad. 

"Se hace necesaria la privación de la libertad porque mediaba un orden de captura escrita emitida por una autoridad competente y no como lo pretendía el apoderado y el mismo coronel diciendo que no se le estaban garantizando sus derechos a la libertad. Es muy claro cuando a una persona se le violan los derechos. En este caso no, porque fue la Fiscalía de Bucaramanga con ocasión a la masacre de Barrancabermeja, quien emitió la orden de captura". 

Lea también: Centenares de personas salieron a las calles por los líderes sociales

El apoderado del Coronel Correa argumentó en el Hábeas Coprus que era necesaria su libertad porque se encuentra acogido a la JEP y presenta quebrantos de salud.

A lo que el Juzgado rechazó el recurso de forma que continuará privado de la libertad mientras sigue el proceso del juicio que lleva el Juzgado Primero. 

Masacre en Barrancabermeja 

La masacre donde murieron 7 personas y 25 más están desaparecidas ocurrió el 16 de mayo de 1998 en Barrancabermeja, Santander cuando la comunidad estaba realizando con un bazar en el barrio El Campín al momento en que llegaron los paramilitares del Bloque Central Bolívar, bajo el mando de Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’ y 'El Panadero'.

Le puede interesar: Denuncian olla de microtráfico cerca a parque deportivo

Este último dijo durante un juicio dijo que había recibido la orden de asesinar a esas personas de altos mandos de la policía y el Ejercito. En este momento varios miembros del Ejercito están privados de su libertad por estar vinculados a la masacre. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad