Boyacá también marchará por la vida de los líderes sociales

Las manifestaciones se tienen programadas en Tunja, Duitama, Samacá y Sogamoso.

Líderes /

Defendamos la Paz es un movimiento que nació espontáneamente en un grupo de WhatsApp en el que poco a poco se fueron reuniendo figuras nacionales políticas, intelectuales, periodistas, de artistas, sociales, sindicales, de mujeres, dentro de otros, con el propósito de impulsar acciones en defensa de la implementación de los acuerdos de Paz y la vida de los líderes sociales.

Es esta organización la que se encargará de liderar la marcha de hoy en Boyacá, que arrancará este viernes 26 de julio, a las 5 pm. En Tunja se concentrarán en la plazoleta San Francisco a partir de las 5:00 pm, desde donde se hará un desplazamiento hacia la Plaza de Bolívar, hasta llegar a las 6:00 pm al Parque de la Memoria en el parque Pinzón.

“Defendamos la Paz se extendió y en cada departamento hay ciudadanos comprometidos con el tema, por eso la convocatoria para la marcha de hoy viene de sectores diferentes.
Defendamos la Paz agradece a la ciudadanía boyacense, a salir hoy por todas esas personas a quienes les han apagado su voz por defender sus territorios, el ambiente, los derechos humanos, la paz, las tierras” sostuvo Julián Perdomo, uno de los promotores de la movilización pacífica.

En Boyacá un líder comunal fue asesinado en el occidente del departamento hace un año. En la actualidad, al menos 80 líderes de encuentran en alto riesgo por amenazas, que según la Defensoría del Pueblo de Boyacá, provienen de grupos al margen de la ley, de bandas criminales, y del microtráfico. En Tunja se estima que al menos habría 20 líderes comunales con algún tipo de amenaza.

Cargando