Centro Democrático radicará proyecto para reducir horario laboral

La iniciativa incluirá flexibilidad laboral para contratar y desvincular

Durante la inscripción de los candidatos del Centro Democrático en Medellín para las próximas elecciones locales, el senador Álvaro Uribe Vélez anunció que en los próximos días la colectividad radicará un proyecto de ley para disminuir el horario laboral semanal.

Expresó el senador que se buscará la disminución de la jornada laboral de 48 horas, la facilidad de la contratación por días y por horas, para que los colombianos puedan tener más tiempo para compartir con sus familias y para educación.

Vamos a proponerle a Colombia que se facilite el trabajo por días y por horas, creemos que debe haber menos rigidez, menos impuestos… más tiempo para el disfrute y la educación”, manifestó el senador Álvaro Uribe.

Destacó la importancia de la iniciativa que beneficiará a los ciudadanos, pero reiteró el compromiso de la colectividad y el Gobierno Nacional para trabajar articuladamente con los diferentes sectores económicos.

Concluyó que se debe buscar opciones con esta nueva proposición para facilitar la contratación y desvinculación de los trabajadores.

Cargando