Cultura

El Sancocho trifásico, el rey del festival, este domingo en Santa Elena

El Festival de Sancochos de este corregimiento se disfrutará desde las 10 de la mañana.

El Sancocho trifásico, el rey del festival, este domingo en Santa Elena

El Sancocho trifásico, el rey del festival, este domingo en Santa Elena / Alcaldìa de Medellìn

Medellín

En el corregimiento de Santa Elena, este domingo se vivirá el Festival de Sancochos, donde 29 grupos degustarán a los visitantes con este tradicional almuerzo. El preferido es el trifásico, que incluye carne de res, cerdo y pollo.

Por primera vez no venderán los almuerzos en recipientes de plástico o icopor, ni tampoco de un solo uso, como un compromiso con el ambiente y la conservación de las reservas forestales de Santa Elena.

La recomendación es subir temprano, ordenar el sancocho temprano y tener el efectivo, el valor oficial del sancocho es de 13 mil pesos y sirve para ayudar procesos sociales de las comunidades de las veredas de este corregimiento.

Durante este fin de semana se cumplirán otros eventos de Feria de las Flores:

El Desfile de Silleteritos de la Floresta recorrerá un kilómetro, por las vías de este barrio, donde participarán 2 mil 500 niños de colegios públicos de la ciudad. .

En el Centro Comercial Santafé se puede disfrutar del tradicional Tapete de Flores, el San Diego la muestra de Bonsái, en El Tesoro el Parque los Guayacanes y Fondas de Mi Tierra en Unicentro.

Carnaval de flores en el agua en el complejo acuático del Atanasio Girardot desde las cuatro de la tarde sábado y en la Central Mayorista un festival de trova, desde las seis de la tarde hasta las 10:30 de la noche.

En la Terminal del Sur habrá un festival de porro, con tres agrupaciones invitadas.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad