LO ÚLTIMO Presidente Duque convoca consejo extraordiario de ministros ⏩

Transportadores de carga cuestionan cambio en la mezcla del combustible

Transportadores de carga cuestionan cambio en la mezcla de combustible /

La cruzada camionera tuvo un encuentro con la Agencia Nacional de Infraestructura, una delegación Japonesa y otras entidades como concesionarios con el propósito de analizar la propuesta del gobierno nacional de cambiar las proporciones de la mezcla del combustible que utilizan actualmente los transportadores de carga del país.

“Actualmente nosotros estamos en un 10% de esa mezcla, la pretenden subir al 12% cosa que impacta a los equipos, los motores, la inyección y la bomba de inyección y de esta manera vemos que vamos a tener daños en las máquinas y en motores, cosa que no nos conviene” explica Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores.

Asegura que el costo del combustible se incrementaría en 60 pesos por galón, lo que también afectaría los fletes por carga, por lo que afirman, que la medida sería inconveniente.

Lea También: Hasta octubre se tendrá la restricción en la vía La Manuela - Tres Puertas

“Por unanimidad solicitamos al gobierno nacional que aplace dicho decreto porque necesitamos tener los estudios técnicos y ambientales que garanticen que no afecta en nada esta mezcla. Seguiremos esperando porque ese fue el consenso que no vamos a aceptar y nos vamos a comprometer a tenerlos debidamente informados”. Dice el representante del sector de transportadores de carga.

Explica que hay antecedentes de que la nueva formulación ha sido utilizada en otros países, pero aclara que fue en equipos adecuados para ese tipo de combustible.

Siganos a través de twitter como @Caracolcaldas, por Facebook Live como @CaracolradioManizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando