Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Comerciantes de Provenza en Medellín se declararon en desobediencia civil
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas
Emprendimiento

Gobierno firma convenio para impulsar a mujeres emprendedoras

El convenio se hizo realidad durante el Congreso de Asomicrofinanzas que se desarrolló en Cartagena

Provisión de nuevos productos y servicios, educación financiera, gestión de alianzas y data desagregada por género, son los principales compromisos que se firmaron entre el gremio de las microfinanzas del país y el Gobierno Nacional, con el fin de empoderar económicamente a las mujeres e impulsarlas como emprendedoras.

Lea también: Proponen inclusión y educación financiera para las víctimas del conflicto

El acuerdo fue firmado en Cartagena por la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la presidenta de Asomicrofinanzas, María Claudia Hoyos; y el presidente de la junta directiva del gremio, Migue Charria, durante la clausura de la décima versión del congreso gremial.

La inclusión económica y financiera, se hará a través de la provisión de productos y servicios que tengan en cuenta sus condiciones de vida, barreras de exclusión, desarrollo productivo, nivel de educación y cualquier otra condición que posibilite su acceso.

Lea también “Inseguridad, enemigo de la inclusión financiera”: Asomicrofinanzas

Mientras tanto, la promoción e impartición de educación financiera, será una herramienta de conocimiento que facilite la forma de decisiones financiera y el desarrollo económico de las mujeres.

Además se realizará la gestión de alianzas con otros actores para vincular las microempresarias y sus actividades productivas a servicios financieros, cadenas de valor, formación empresarial o habilidades personales.

“Es necesario sacar a la gente de la informalidad y la pobreza, hay que trabajar para que las mujeres, especialmente las rurales, tengan acceso a la inclusión financiera. La mujer cuando acepta un crédito lo hace con gran responsabilidad, tenemos que lograr más desembolsos” aseguró la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir