Economía

Emprendimiento

Gobierno firma convenio para impulsar a mujeres emprendedoras

El convenio se hizo realidad durante el Congreso de Asomicrofinanzas que se desarrolló en Cartagena

Gobierno firma convenio para impulsar a mujeres emprendedoras

Gobierno firma convenio para impulsar a mujeres emprendedoras(Vicepresidencia de la República)

Cartagena de Indias

Provisión de nuevos productos y servicios, educación financiera, gestión de alianzas y data desagregada por género, son los principales compromisos que se firmaron entre el gremio de las microfinanzas del país y el Gobierno Nacional, con el fin de empoderar económicamente a las mujeres e impulsarlas como emprendedoras.

Lea también: Proponen inclusión y educación financiera para las víctimas del conflicto

El acuerdo fue firmado en Cartagena por la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la presidenta de Asomicrofinanzas, María Claudia Hoyos; y el presidente de la junta directiva del gremio, Migue Charria, durante la clausura de la décima versión del congreso gremial.

La inclusión económica y financiera, se hará a través de la provisión de productos y servicios que tengan en cuenta sus condiciones de vida, barreras de exclusión, desarrollo productivo, nivel de educación y cualquier otra condición que posibilite su acceso.

Lea también “Inseguridad, enemigo de la inclusión financiera”: Asomicrofinanzas

Mientras tanto, la promoción e impartición de educación financiera, será una herramienta de conocimiento que facilite la forma de decisiones financiera y el desarrollo económico de las mujeres.

Además se realizará la gestión de alianzas con otros actores para vincular las microempresarias y sus actividades productivas a servicios financieros, cadenas de valor, formación empresarial o habilidades personales.

“Es necesario sacar a la gente de la informalidad y la pobreza, hay que trabajar para que las mujeres, especialmente las rurales, tengan acceso a la inclusión financiera. La mujer cuando acepta un crédito lo hace con gran responsabilidad, tenemos que lograr más desembolsos” aseguró la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad