Gobierno firma convenio para impulsar a mujeres emprendedoras

El convenio se hizo realidad durante el Congreso de Asomicrofinanzas que se desarrolló en Cartagena

Provisión de nuevos productos y servicios, educación financiera, gestión de alianzas y data desagregada por género, son los principales compromisos que se firmaron entre el gremio de las microfinanzas del país y el Gobierno Nacional, con el fin de empoderar económicamente a las mujeres e impulsarlas como emprendedoras.

Lea también: Proponen inclusión y educación financiera para las víctimas del conflicto

El acuerdo fue firmado en Cartagena por la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la presidenta de Asomicrofinanzas, María Claudia Hoyos; y el presidente de la junta directiva del gremio, Migue Charria, durante la clausura de la décima versión del congreso gremial.

La inclusión económica y financiera, se hará a través de la provisión de productos y servicios que tengan en cuenta sus condiciones de vida, barreras de exclusión, desarrollo productivo, nivel de educación y cualquier otra condición que posibilite su acceso.

Lea también “Inseguridad, enemigo de la inclusión financiera”: Asomicrofinanzas

Mientras tanto, la promoción e impartición de educación financiera, será una herramienta de conocimiento que facilite la forma de decisiones financiera y el desarrollo económico de las mujeres.

Además se realizará la gestión de alianzas con otros actores para vincular las microempresarias y sus actividades productivas a servicios financieros, cadenas de valor, formación empresarial o habilidades personales.

“Es necesario sacar a la gente de la informalidad y la pobreza, hay que trabajar para que las mujeres, especialmente las rurales, tengan acceso a la inclusión financiera. La mujer cuando acepta un crédito lo hace con gran responsabilidad, tenemos que lograr más desembolsos” aseguró la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Cargando