Movilidad

Semáforos

Arjona en Bolívar tendrá semáforos

Se tendrá una etapa pedagógica de tres meses a partir de su instalación

Arjona en Bolívar tendrá semáforos

Arjona en Bolívar tendrá semáforos(Alcaldía de Arjona)

Cartagena de Indias

La alcaldesa de Arjona Esther María Jalilie García en compañía del Secretario de Tránsito y Transporte David Rhenals, realizó un recorrido por las obras que se están llevando a cabo para la instalación de Semáforos en diferentes puntos del municipio, esto como reflejo del trabajo que se viene realizando para mejorar la seguridad vial y generar conciencia y responsabilidad a todos los actores de la vía.

Con una inversión alrededor de 650 millones de pesos con recursos propios, se implementará este nuevo sistema de movilidad en Arjona, el cual contará con la instalación de 5 puntos ubicados en las intersecciones de Calle del Coco con Calle Juncal (A la altura de la llamada Bomba del Amparo), Calle Juncal con Calle Primera de Nariño (Esquina del Almacén Olímpica), Calle Real con Calle 20 de Julio (Esquina de Drogas La Rebaja), Calle del Mercado con Calle Portobelo (Esquina Centro Cívico Julio Gil Beltrán) y la Calle La Palma con Calle del Mercado.

Estos puntos fueron priorizados de acuerdo al estudio que se realizó, teniendo estos mayores índices de accidentalidad y flujo tanto peatonal como vehicular.

La alcaldesa de Arjona, Esther María explicó que se va a contar con un sistema digital que va a permitir actuar en tiempo real ante cual falta de programación que haya o ante cualquier motivo que pueda afectarlo, estos van a trabajar 24 horas los 7 días de la semana, ya que tiene un sistema que permite, por falta de energía eléctrica, resistir hasta 8 horas habilitados.

De igual forma la mandataria de los arjoneros manifestó “Los agentes y reguladores de tránsito van a seguir apoyando estos procesos, al principio vamos a tener un proceso de adaptación, pero esperamos que muy prontamente todos los arjoneros y visitantes podamos estar cumpliendo con estas normas de tránsito y señales que son muy importante para nosotros”.

Así mismo expresó, que la administración es consiente que existen otros puntos de accidentalidad en el municipio, como los son los ubicados en la carretera troncal, de los cuales se solicitaron los permisos para la instalación y no fueron dados por las entidades correspondientes. Sin embargo, el gobierno de Arjona Sí Avanza seguirá realizando las respectivas gestiones para lograr la instalación de ese y otros puntos de alta peligrosidad vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad