Política

Ayuda social

Mayor de Bolívar y Bridges of Hope llevan alegría a barrios vulnerables

Con las actividades se benefician a niños, ancianos, familias de escasos recursos y refugiados venezolanos en la ciudad

Mayor de Bolívar y Bridges of Hope llevan alegría a barrios vulnerables

Mayor de Bolívar y Bridges of Hope llevan alegría a barrios vulnerables(Colegio Mayor de Bolívar)

Cartagena de Indias

A la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar también la inspira la responsabilidad social. Esta semana, junto a la organización estadounidense Bridges of Hope y en el marco del Summer Camp 2019, el alma mater inició un maratónico recorrido por varios barrios vulnerables de Cartagena para llevar alegría.

Gafas para abuelitos y juguetes para niños

La agenda arrancó el pasado lunes en la Fundación Actuar por Bolívar, en el barrio Crespo, donde se beneficiaron decenas de adultos mayores con la entrega de gafas medicadas.

También se realizó un bingo para los abuelitos del ancianato San José (Santa Rita) y se les llevó juguetes a los pequeños de La Casa del Niño, en Amberes.

Kits escolares para niños y casas prefabricadas

La ruta continuó el martes en el barrio San Francisco, donde el equipo del Centro de Interacción Nacional e Internacional (CINI) y representantes de Bridges of Hope llevaron a 300 niños de esa comunidad kits escolares y uniformes para la práctica de kickball y microfútbol.

Posteriormente, 60 de esos menores pudieron disfrutar de actividades lúdicas y recreativas en el Parque Espíritu del Manglar, en Chambacú.

Además, se construyeron casas pre-fabricadas para familias de escasos recursos en la vereda Puerto Rey, en el corregimiento de La Boquilla, al norte de la Heroica.

Ayudas para venezolanos y patios productivos

Ayer, miércoles, el turno fue para más de 300 refugiados venezolanos en Cartagena, a quienes se les entregaron ayudas humanitarias y se les brindó atención médica en Nelson Mandela.

De igual forma, se instalaron patios productivos en la Fundación Granitos de Paz, ubicada en Olaya Herrera.

Pizza Party para cerrar evento

El cronograma culmina este jueves con una Pizza Party, en el Centro Comercial Caribe Plaza, evento al que asistirán los representantes de Bridges of Hope, en cabeza de su directora y presidenta, Janet Michell; Efrén Locarno Florez, coordinador del Centro de Bilinguismo y de CINI; los integrantes de esa dependencia; y los estudiantes voluntarios que apoyaron en la logística de todas las actividades.

El Colegio Mayor de Bolívar sigue comprometido con Cartagena. Por ello, desde hace ocho años, viene trabajando de la mano de la reconocida organización internacional a favor de los más necesitados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad