Economía personal

Microcréditos

“Inseguridad, enemigo de la inclusión financiera”: Asomicrofinanzas

Llamado al Gobierno Nacional hace el sector microfinaciero

“Inseguridad, enemigo de la inclusión financiera”: Asomicrofinanzas

“Inseguridad, enemigo de la inclusión financiera”: Asomicrofinanzas(Asomicrofinanzas)

Cartagena de Indias

“Cauca, Nariño, Valle y Norte de Santander son los departamentos del País que están presentando una mayor dificultad en temas de orden público para que los asesores de las entidades microfinancieras lleguen a las zonas rurales buscando que los campesinos vean al sector financiero como su aliado para el desarrollo personal. Por eso, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de seguridad y de conectividad, las que sumadas a la autoexclusión se convierten en los enemigos de la inclusión financiera”, así lo señaló hoy Maria Clara Hoyos, presidente ejecutiva de Asomicrofinanzas, en el marco de la rueda de prensa que tuvo lugar en el 10. Congreso gremial que se adelanta en Cartagena.

De otra parte, el gremio microfinanciero manifestó una gran preocupación por que el día anterior el Gobierno colombiano recibió del canadiense una herramienta web que se convertirá en una app para facilitar el trabajo de inclusión financiera en el sector rural, pero esto no será igual de exitoso sino se mejora la conectividad del País.

“Queremos atacar la informalidad con servicios financieros y no financieros con apoyo de la tecnología para que puedan sembrar cuando hay que sembrar, recoger cuando hay que recoger y conocer inclusive las características de la misma tierra, pero necesitamos que en la conectividad un aliado y no un obstáculo”, aseguró la dirigente gremial.

Así mismo, la autoexclusión por desconocimiento o porque los empresarios o independientes no se atreven a entrar a una oficina financiera, resulta en otro de los inconvenientes que enfrentan en su labor diaria las empresas afiliadas a Asomicrofinanzas no solo en el sector rural sino también en el urbano.

“La estrategia que tenemos es que a través de asesores comerciales llevarles los servicios financieros a su sitio de trabajo, hay menos costos”.

Por su parte, el superintendente financiero, Jorge Castaño Gutiérrez manifestó ante la prensa presente en el máximo encuentro del sector microfinanciero que “el reto fundamental que él ve en el sector microfinanciero es la capacidad de tener productos y servicios por fuera de las grandes ciudades, de llegar con productos a la población rural y rural disperso, porque allí es donde debemos tener mayor presencia del sistema financiero y el segundo reto es que el producto que se ofrezca sea un producto diferenciado, no puede ser igual el de la ciudad que el dirigido al campo, debe ser un producto diferente, que sea capaz de proteger el riesgo, reconocer las flexibilidades de las necesidades que hay en su contexto de desarrollo a la población rural”. .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad