Actualidad

Menores

Continúa agenda de diálogos estratégicos con menores de edad de Cartagena

Primera infancia, infancia, adolescencia y juventud del Distrito

Continúa agenda de diálogos estratégicos con menores de edad de Cartagena

Continúa agenda de diálogos estratégicos con menores de edad de Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Alcaldía Mayor de Cartagena continúa desarrollando su agenda de diálogos estratégicos en diferentes sectores de la ciudad para socializar los logros del vigente plan de desarrollo distrital “Primero la Gente”.

En cumplimiento de estos encuentros, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social se reunió en la I.E. José Manuel Rodríguez Torices (INEM), con 25 menores entre los 12 y 17 años de edad, integrantes de del Consejo Distrital de Infancia, Adolescencia y Juventud, funcionarios del ICBF y la Fundación Plan, para desarrollar la cuarta sesión de estos encuentros.

“La participación en estos espacios es muy importante para los jóvenes como nosotros, porque nos permite manifestar nuestras inquietudes y aportar un grano de arena, desde nuestra visión, a la solución de los problemas de nuestra ciudad”, comentó Keiver Buelvas, uno de los 25 integrantes del Consejo Distrital de Infancia, Adolescencia y Juventud que estuvo en la sesión.

Para el joven, los encuentros le han ayudado a entender algunas de las necesidades que tiene el Distrito, y también las falencias que cometen los ciudadanos”, agregó Aura Ortega, una de las jóvenes asistentes.

En el encuentro de hoy, los asistentes tuvieron la oportunidad de enterarse, de manera oficial, sobre los principales logros y temáticas que se han abordado en el desarrollo del vigente plan distrital en materia de inversión social, infraestructura y proyectos, en beneficio de la primera infancia, infancia, juventud y familia de la ciudad, desde el año 2015. También de manifestar las principales necesidades que aún hay en la ciudad para los niños y jóvenes que en ella habitan, y finalmente, plantear posibles soluciones a estas problemáticas.

“Continuamos el ejercicio de dialogar con los niños, niñas y jóvenes del Distrito, para recoger sus opiniones, propuestas e inquietudes sobre las garantías de sus derechos, para que esto sea un insumo importante para la rendición pública de cuentas de la actual Administración Distrital, y también sea de gran valía para las venideras”, manifestó Miladys Niño, coordinadora de la Unidad de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

“No todo el mundo tiene esta oportunidad que son importantísimos para nosotros los jóvenes”, expresó Joel Monterrosa, uno de los niños asistentes. “Por eso invito a todos aquellos que quieran ayudar, a que se empoderen y aporten desde sus talentos”, concluyó.

Antes del encuentro de hoy se hicieron 3 sesiones previas, una en el CDI del barrio Canapote, y las otras dos en los corregimientos de Bayunca y Pasacaballos. El primero fue con niños y niñas de 3 a 5 años de edad; el segundo con madres gestantes; y el tercero con niños y niñas de 6 a 11 años de edad, respectivamente.

Los 2 últimos espacios se realizarán en el barrio Ciudad del Bicentenario, con jóvenes de 18 a 28 años de edad, el próximos 31 de julio, y en el CDI Camino de Luz del barrio El Pozón, con familias del sector, el 6 de agosto, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad