Economía

DANE

Alcaldía de Cartagena y Dane trabajan en la nueva estratificación

Los resultados de las evaluaciones serán presentados en la tercera semana de agosto

Alcaldía de Cartagena y Dane trabajan en la nueva estratificación

Alcaldía de Cartagena y Dane trabajan en la nueva estratificación(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

El proceso para la implementación de la nueva estratificación de Cartagena avanza con las recomendaciones entregadas por el Departamento Nacional de Estadística, Dane.

“En este momento el contratista que es la empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe, va a desarrollar esas correcciones y simultáneamente se va a ir trabajando en la finalización y profundización de las capacitaciones que se le ha dado al Consejo Permanente de Estratificación”, explicó el secretario de Planeación, Iván Castro Romero.

De acuerdo con el funcionario, después de que se termine el proceso de capacitación con el Consejo Permanente de Estratificación, se presentarán los resultados de las evaluaciones ante este Consejo en la tercera semana de agosto, a fin de ellos emitan los conceptos finales y se envíe nuevamente esta información al Dane.

Las capacitaciones se terminarán en la semana del 5 al 9 de agosto y serán complementadas por un equipo del Dane, estás también incluirán a funcionarios del Distrito de dependencias como Planeación, Servicios Públicos, al igual que Edurbe y la Gobernación de Bolívar.

“Los primeros dos módulos corresponden a cómo hacer el proceso de estratificación y el tercero a las atipicidades tanto positivas como negativas que es el trabajo que hará el Comité Permanente de Estratificación después de que se implemente este proceso”, concluyó Castro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad