Orden Público

JUDICIAL

Ladrones de joyería operaban como 'Outsourcing'

La organización era tan experta en millonarios hurtos, que fue contratada por otras bandas delincuenciales.

Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga entregó un perfil de los delincuentes capturados, y que son los responsables del millonario hurto el pasado 31 de agosto en la Joyería D´Franklin del Centro Comercial Cacique.

Son 17 personas que tenían azotadas entidades financieras en ciudades como Cúcuta y Barranquilla. La organización era tan experta que fue subcontratada por otras estructuras como en un especie de 'Ladrones de joyería, operaban como 'Outsourcing'' para cometer varios hurtos.  

¿Como fue la captura?

La investigación la asumieron técnicos de la Policía y la Fiscalía quienes tuvieron que analizar vario material como 50 reconocimientos fotográficos, 1000 fotogramas de vídeo analizados cuadro a cuadro, 13 inspecciones técnicas a lugar de los hechos, 12 búsquedas selectivas en bases de datos y 6 cotejos morfológicos.

La operación para desarticular la banda se llevó a cabo en tres fases: La primera en Cúcuta, 105 días después del robo, cuando se capturaron nueve personas quienes eran los encargados de la logística.

La segunda fase se desarrolló en Bucaramanga cuatro meses después del robo, con la captura de cinco personas quienes eran los responsables de realizar el seguimiento de los movimientos y horarios de los bancos y establecimientos comerciales que tenían en la mira. 

Las últimas capturas se dieron 10 meses después también en Bucaramanga. Ocho personas, entre ellas las principales cabecillas fueron enviados a la Cárcel Modelo de Bucaramanga por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad