Ciudades

Líderes sociales

Federación comunal denuncia que hay 18 líderes amenazados en el Atlántico

Archivo de referencia. Plantón de líderes en el Atlántico.

Archivo de referencia. Plantón de líderes en el Atlántico. / Caracol Radio

Barranquilla

En el marco de la marcha nacional que se realizará en contra de la violencia que afecta a los líderes sociales en el país, la Federación Comunal del Atlántico ha denunciado que, aunque se han hecho esfuerzos, en el departamento actualmente hay 18 líderes amenazados.

“En nuestro departamento hoy por hoy hay conmigo amenazados 18 líderes, estamos todavía en el estudio de riesgo, pero todavía no conocemos la situación”, afirmó en diálogo con Caracol Radio, Alexis Marriaga, presidente de la Federación Comunal del Atlántico, quien también se desempeña como vicepresidente nacional.

Lea también: Con manifestaciones culturales Barranquilla dice no a la violencia

Marriaga agregó que piden a los investigadores que puedan esclarecer de dónde provienen las amenazas, pues entre las víctimas de amedrantamientos, hay temor por lo que pueda ocurrir.

“Hay muchos que han salido (del departamento) y otros que se desconocen las amenazas porque no han querido denunciar por miedo a que eso desencadene algo más”, precisó Marriaga.

Finalmente explicó que muchas de estas amenazas se deben a denuncias por microtráfico, por mal manejo de los recursos públicos, explotación minera y otras actividades por las que los líderes no pueden ejercer como debe ser su labor.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad