Cultura

Cine

Director de cine de Manizales cumple su sueño en Europa

Película Luz

Película Luz / Suministrada

Manizales

El Festival de Cine de Sitges, que se realiza en esa localidad española ubicada a 40 kilómetros al sur de Barcelona, proyectará la película Luz, dirigida por el manizaleño Juan Diego Escobar Alzate.

Este evento, que es uno de los más prestigiosos que se realiza en Europa, se llevará a cabo entre los días 3 y 13 de octubre próximos y contará con la presentación de esta cinta que se filmó en inmediaciones al Hostal La Laguna ubicado en la Vereda Montenegro por la vía que del municipio de Villamaría conduce al Nevado Santa Isabel y la Laguna del Otún.

"Luz se rodó el año pasado y en su argumentación se explora la dualidad: el amor y el odio, la luz y la oscuridad, el bien y el mal, Dios y el diablo"

Este director caldense, quien es graduado de comunicación audiovisual de la Universidad Javeriana y magíster en dirección de cine y televisión de la Universidad de San Francisco en Estados Unidos, se mostró muy satisfecho por la posibilidad de estar en este certamen, en el cual su largometraje podrá ser visto por grandes directores de cine a nivel mundial.

Es la tercera vez que una película colombiana es seleccionada para este festival de cine fantástico calificado como el más importante del mundo. Las primeras fueron El Páramo de Jaime Osorio Márquez y Siete Cabezas del mismo director.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad