Economía personal

Microcréditos

Cobertura de microcréditos en Colombia creció un 304%

La cifra fue revelada durante el 10° Congreso Asomicrofinanzas en Cartagena

Cobertura de microcréditos en Colombia creció un 304%

Cobertura de microcréditos en Colombia creció un 304%(Asomicrofinanzas)

Cartagena de Indias

Microempresarios, trabajadores independientes y negocios por cuenta propia, conforman los 3 millones 100 mil personas que en los últimos 10 años, han accedido a dineros para desarrollar sus iniciativas.

El balance fue entregado por la Presidenta Ejecutiva de Asomicrofinanzas, María Clara Hoyos, quien calificó como positiva la medición respeto a estadísticas tomadas como base en el año 2009.

Para la dirigente, hoy entre todas las entidades vinculadas se reporta una cartera de $15 billones. Así mismo, manifestó que es válido tener buenas expectativas porque antes sus asociados representaban el 42% de la industria de microcrédito, y hoy están sobre el 98% del microcrédito formal en Colombia.

"Tenemos mucho por hacer en favor de las personas de escasos recursos, especialmente de quienes viven en zonas rurales apartadas, donde hay baja posibilidad de acceder a financiamiento, ocasionando que se profundice aún más su situación de vulnerabilidad", agregó Hoyos.

El evento que reúne en Cartagena a 500 representantes del sector, ha tenido un especial énfasis en la industria agrícola y sus alianzas con el gobierno nacional, por intermedio del Ministerio de Agricultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad