Salud y bienestar

ESE Hospital Local Cartagena realiza este sábado jornada de vacunación

Las vacunas son gratuitas y los usuarios pueden acercarse al centro de salud más cercano

ESE Hospital Local Cartagena realiza este sábado jornada de vacunación

ESE Hospital Local Cartagena realiza este sábado jornada de vacunación(Flickr - Pan American Health Organization PAHO)

Cartagena de Indias

Durante todo el mes de julio se está desarrollando la Tercera Jornada Nacional de Vacunación bajo el lema “Día De Ponerse Al Día”, cuyo objetivo principal es disminuir el riesgo de presentar enfermedades prevenibles por vacunas, reduciendo el acumulo de susceptibles en todo el territorio nacional.

Con un día central el sábado 27 de julio, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias realizará una gran jornada de vacunación dirigida a niños y niñas menores de seis años, niñas de 9 a 18 años de edad, población gestante, población de mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad, población de 1 a 59 años de edad, residentes en municipios de riesgo de fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional, niños y niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con Triple Viral de acuerdo a su edad y a los adultos mayores de 60 años.

La actividad inicia desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, todas las IPS de la ciudad ofertaran el servicio de vacunación.

También el día central de la jornada se estará trabajando en conjunto con el equipo de salud oral y su estrategia “Soy Generación más Sonriente” aplicando barniz de flúor a la población menor de 18 años, así como actividades educativas a padres, cuidadores, gestantes y población en general.

Durante todo el mes de julio la ESE HLCI continúa brindando el servicio de vacunación a la población en todos sus centros de atención, en horario de lunes a sábado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad