Ciudades

VÍAS

Niegan trámite que pretendía tumbar licencia para conectante C1 - C2

La decisión fue del Tribunal Administrativo de Santander.

suministrada ANI

Bucaramanga

El Tribunal Administrativo de Santander negó la acción popular con la que se pretendía tumbar la licencia ambiental de la conectante C1-C2, vía en la que los vehículos pesados podrán salir hacía Cúcuta, sin necesidad de ingresar al Área Metropolitana.

Las razones del Tribunal para negar la solicitud es porque, se evidenció que este trazado que iniciará desde más adelante de la Universidad Pontificia Bolivariana, no afectará el ecosistema del Valle de Menzuly, como se había planteado.

"Sin que con estas pruebas, se pueda concluir la afectación a los derechos invocados, además de la otras pruebas obrantes en el plenario se puede evidenciar que las entidades accionadas han actuado dentro de los procedimientos legales para la definición del trazado de la CONECTANTE C1-C2 UNIDAD FUNCIONAL I BUCARAMANGA - PAMPLONA, pues, se evidencia del proyecto que los criterios de evaluación se han efectuado de conformidad con las normas pertinentes para el licenciamiento ambiental", dice el fallo. 

Los accionantes anunciaron que apelarán la decisión ante el Consejo de Estado. 

¿Qué pedían?

El abogado Alejandro Alvarado y residentes de conjuntos residenciales aledaños alegaban una vulneración de sus derechos, especialmente, en cuanto al goce de un ambiente sano, la conservación de especies animales, vegetales, entre otras.

Además que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, realizó el trazado sin tener en cuenta los planteamientos de la comunidad involucrada, ni analizó las otras alternativas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad