Economía

Economía

Empeoran las condiciones en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

Una embarcación presenta restricciones para ingresar al puerto

Empeoran las condiciones en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

Empeoran las condiciones en el canal de acceso al puerto de Barranquilla(Cortesía Puerto de Barranquilla)

Este jueves será "un día bastante crítico para el puerto de Barranquilla", aseguró el director de Asoportuaria, Lucas Ariza, al advertir que buques con 8,2 metros de calado ya se empezarían a ver afectados por la alta sedimentación en Bocas de Ceniza, lo que significa que el calado estaría por debajo de los 8 metros.

Los estudios realizados por el buque ARC Malpelo, reflejaron que las condiciones en el canal de acceso se habrían empeorado ante la falta de dragado en el último mes por incumplimentos de Jan de Nul, contratista que había sido contratado para las obras por 3.000 millones de pesos.

Lea también: Con el ARC Malpelo evalúan calado en el Puerto de Barranquilla

"El canal sigue aun más crítico según los estudios realizados por ARC Malpelo, por lo que las autoridades portuaria tendremos una reunión para mirar de qué manera podemos prevenir nuevos desvíos", indicó Ariza.

El dirigente gremial también advirtió que no solo se podría restringir el ingreso de un buque cargado con maíz, sino que dos embarcaciones se verían obligados a salir del puerto con menor carga a la programada.

Para la madrugada de este viernes está previsto que arribe la máquina Lelystad para que inicie los trabajos suspendidos desde hace tres semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad