Justicia

Homicidios

Brenda Pájaro: un año del crimen que conmocionó a Barranquilla

Por el asesinato de la mujer hay un capturado, la familia piden que haya máxima condena

Brenda Pájaro

Brenda Pájaro(Cortesía)

Fue el caso más sonado del año 2018, la desaparición y crimen de Brenda Pájaro fue un misterio hasta que la Policía capturó a Tomás Maldonado Cera, señalado del asesinato de la mujer que desapareció luego de dejar a su hija en un centro de rehabilitación.

Lea también: Brenda Pájaro habría sido víctima de Feminicidio: Fiscalía

El 25 de Julio de 2018, Brenda Pájaro, había salido temprano de su casa para llevar a su hija a un centro de rehabilitación, y luego se trasladó hasta otro lugar donde se le perdió el rastro, según denunció su familia en ese entonces.

Vea también: Brenda Pájaro murió por trauma craneoncefálico: Medicina Legal

Durante un mes, la familia de Brenda Pájaro realizaron varios plantones en la Alcaldía de Barranquilla y la Fiscalía para pedir ayuda para hallar a la mujer con vida. Un mes después, el General Mariano Botero Coy, Comandante de la Policía Metropolitana, dio a conocer una noticia que daría pistas del crimen de la mujer.

Lea también: El drama de las hijas de Brenda Pájaro, mujer desaparecida en Barranquilla

"La madrugada de hoy se hace el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición", fueron las palabras del General Botero en rueda de prensa. Luego de las pruebas realizadas por Medicina Legal se confirma que los restos hallados pertenecían a Brenda Pájaro.

Vea también: Cámaras captan presunta llegada de Brenda y Maldonado a Miramar: Fiscalía

El 11 de febrero de este año, en horas del mediodía, a través de redes sociales, el General Botero Coy, dio a conocer la captura de Tomás Maldonado Cera, en el barrio Bellanera, señalado de la desaparición y asesinato de Brenda Pájaro.

Le puede interesar: Piden imputación de otro delito a presunto homicida de Brenda Pájaro

Maldonado Cera, fue identificado por la familia por ser quién conducía el vehículo que llevaba a la hija de Pájaro al centro de rehabilitación. Según los videos de cámaras instaladas en postes en el norte de Barranquilla, Tomás Maldonado Cera fue la última persona que estuvo con Brenda Pájaro.

Hoy, Tomás Maldonado Cera, se encuentra recluido en la cárcel Modelo y el próximo mes se realizará la audiencia preparatoria para juicio, mientras que la familia de Brenda Pájaro realizarán un acto de memoria a las afueras de la Catedral y luego realizarán una misa en honor a ella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad