#ParoNacional TransMilenio prestará servicio este viernes con algunas restricciones. Conozca cómo está la operación

40% se ha incrementado delitos bancarios informáticos en eje cafetero

Así lo reportó la unidad de delitos informáticos de la policía

Alerta en el eje cafetero por el incremento en un 40% de los delitos bancarios a través de internet, así lo revelaron desde la unidad de delitos informáticos de la policía

El director de esta unidad de la institución Subintendente Harold Gomajoa indicó que el robo de aplicaciones, robo de contraseñas y captación de datos de tarjetas por llamadas telefónicas son las modalidades más utilizadas.

El oficial agregó que la mejor protección es no navegar en las plataforma bancarias en las redes Wifi abiertas, sino a través de la red de datos para evitar a los delincuentes informáticos.

Vea también:  Desarticulan banda dedicada a delitos informáticos que operaba eje cafetero

Precisamente en las últimas horas, la fiscalía imputo a Luis Alexander Yépez Bravo por el delito de hurto a través de medios informáticos.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 6 de noviembre de 2016 en un centro comercial de de Armenia. Cuando, al parecer, ingresó a un cajero automático donde una persona realizaba una transacción bancaria y sin que la víctima se percatara le cambio la tarjeta al cliente por una similar, mientras memorizaba la contraseña para luego hacer retiros de dinero, posteriormente, retiró con la tarjeta 5 millones de pesos de la cuenta bancaria.

 

 

Cargando