Ciudades

EN LA FIESTA DEL MAR 2019

Con más de 10 concursantes inicia el Reinado Nacional del Mar

Las embajadoras de la belleza y los deportes náuticos arribarán a Santa Marta el miércoles, 24 de julio.

Con más de 10 concursantes inicia el Reinado Nacional del Mar

Con más de 10 concursantes inicia el Reinado Nacional del Mar / ALCALDÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

A pocos días del cumpleaños 494 de Santa Marta, inicia la Fiesta del Mar 2019 para celebrar por lo alto la historia, cultura y desarrollo de la ciudad más antigua de Colombia. Y con la festividad también arranca el único certamen de belleza que en este país mide a sus concursantes en destrezas para los deportes náuticos.

Se trata del Reinado Nacional del Mar que para este año tiene 11 candidatas de distintas regiones de Colombia y la participación de Patricia Hurtado como anfitriona de la festividad samaria.

Ese certamen inicia este miércoles, 24 de julio, con la llegada de las aspirantes a la capital del Magdalena, la cual está programada para las 11:00 de la mañana en el aeropuerto Simón Bolívar.

Posteriormente, las embajadoras del mar se trasladarán al Hotel Marriot, ubicado en Playa Dormida, para compartir con los periodistas de la ciudad y de otros medios nacionales.

En este mismo hotel, las candidatas tendrán su almuerzo real y en horas de la noche recibirán las llaves de la ciudad por parte del alcalde Rafael Martínez, en un evento en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

LOS DEPARTAMENTOS QUE ENVÍAN CANDIDATAS

Atlántico, Bolívar, Caldas, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Norte de Santander, Santander, Tolima y San Andrés, son los territorios de Colombia que han inscrito sus candidatas al Reinado Nacional del Mar.

Por Atlántico la candidata es Linda Isabel Gómez Durán, oriunda de Soledad, de 1,70 mts de estatura, estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Caribe y con experiencia en natación.

Shalom San Juan Ramos es la concursante del departamento de Bolívar, es diseñadora gráfica y modelo profesional, además, tiene habilidades en natación, esquí y kayak.

En representación del departamento de Caldas, la participante es Laura Sofía Suárez Alvarado, arquitecta y deportista de alto rendimiento, nacida en Manizales, posee1,70 mts de estatura y experiencia en natación y esquí acuático.

Cesar envía a Leydis Johana Daza Orozco, una joven nacida en Valledupar, de 1,70 mts de estatura, ingeniera geológica, que practica las disciplinas de natación, esquí y kayak.

Por el departamento de Córdoba, Karen Saray Hernández Velásquez, es la candidata. Es monteriana, de 1,76 mts de estatura, estudiante de atención de la primera infancia y modelo, practicante de natación y kayak.

Cundinamarca será representando por Isabel González Velásquez, con 1,70 mts de estatura, estudiante de octavo semestre de administración de empresas, practicante de natación, kayak y esquí.

El departamento de La Guajira envía a la candidata Katty Julieth Palomino Benítez, estudiante de lenguas extranjeras, nacida en Maicao, tiene una estatura de 1,76 mts, las disciplinas náuticas que practica son natación y kayak.

Norte de Santander inscribió como su representante a María Alejandra Jácome Criado, una ocañera de 19 años de edad, con 1,67 mts de estatura, estudiante de tercer semestre de comunicación social y experta en natación.

El departamento de Santander estará representado por la bumanguesa Daniela Gutiérrez Gómez, psicóloga, con 1,73 mts de estatura y con experiencia en los deportes náuticos de wakeboarding, natación y kayak.

San Andrés estará representado por Kaysha Kristine Smith Howard, estudiante de gastronomía, tiene 1,78 mts de estatura, practica varios deportes náuticos como natación, apnea y buceo libre.

El departamento de Tolima concursará con Bibian Eleonora Méndez Ríos, ibaguereña de 1,69 mts de estatura, comunicadora social y periodista. El deporte náutico que practica es el esquí.

La reina anfitriona es Patricia Hurtado Dávila, samaria de nacimiento, que no competirá por la corona porque su labor solo será de promocionar a la ciudad, atender a las concursantes del Reinado Nacional e impulsar la concientización de la ciudadanía sobre el respeto y cuidado del mar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad