Deportes

Deportes

I Torneo de Ajedrez del Caribe se jugará en Cartagena

El evento es auspiciado por la Fundación a la Rueda Rueda

I Torneo de Ajedrez del Caribe se jugará en Cartagena

I Torneo de Ajedrez del Caribe se jugará en Cartagena(Cortesía)

Cartagena de Indias

Cartagena será una de las sedes del Torneo de Ajedrez aficionado del Caribe junto a Montería, Sincelejo y Barranquilla. Este será un campeonato que se realizará con el fin de apoyar la niñez y juventud, tendrá seis categorías y es totalmente gratuita la inscripción.

El 14 de septiembre es la fecha de este Torneo aficionado de ajedrez en Cartagena y las inscripciones se harán desde la página web www.fundacionalarueda.org, tras de ahí tendrás que darle clic al botón “inscribirse ahora”, luego se selecciona el formulario de la ciudad en la que deseas participar, llenas los datos y quedarás inscrito en el campeonato, estas estarán abiertas hasta el próximo 18 de agosto de 2019.

Le puede interesar: Inició la Copa Bolívar 2019 de Ajedrez Internacional

El evento beneficiará a más de 350 niños y niñas del barrio Furatena en la capital de Córdoba. Las competencias en cada ciudad ya están definidas con fecha. En Sincelejo será el 7 de septiembre, en Montería se realizará el 8 de septiembre, el 14 del mismo mes llegarán a Cartagena y el 15 de septiembre llegarán a la ciudad de Barranquilla.

Vea también: ¿Puede el ajedrez dar enseñanzas para la vida? El gran maestro Alonso Zapata

La final de este campeonato se desarrollarán los días 19 y 20 de octubre en Montería. Ahí estarán presentes los 120 finalistas que competirán por el premio mayor, quienes viajarán a Benidorm, España del 1 al 7 de diciembre al XVIII Festival Internacional de Ajedrez para medirse ante los mejores ajedrecistas aficionados de todo el mundo.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad