Cúpula militar tiene el deber de combatir la corrupción: Duque

El mandatario nacional señaló que las instituciones militares no se deben deshonrar

Desde Cartagena el Presidente Iván Duque ratificó que en las fuerzas militares no puede haber miembros que deshonren a las instituciones.

“Tienen todos los comandantes de Fuerza no solamente la instrucción sino el mandato de cooperar con todas las autoridades, para que seamos contundentes e implacables cuando haya alguien que quiera sembrar un camino de deshonra a lo que es una larga tradición histórica”.

Vea también: Fiscalía adelanta capturas por corrupción en el Ejército 

En el cumpleaños 196 de la Armada Nacional en la Escuela de Cadetes Almirante Padilla en Cartagena, El Jefe de Estado aprovechó para incluir en su discurso que desde las fuerzas militares hay que ser implacables con la corrupción.

“La instrucción que le he dado a toda la cúpula ha sido la de enfrentar, en cualquier lugar del territorio, cuando se presenten alteraciones o violaciones al honor militar y, sobre todo, donde se vea la más mínima sospecha de corrupción”, enfatizó el Jefe de Estado.

En cuanto a los avances de la Armada Nacional, El mandatario de los colombianos también se refirió al refuerzo de la lucha contra el narcotráfico con armamento de alto alcance y la creación de una unidad especial de transporte fluvial.

Cargando