Educación

Educación

Bogotá tiene el primer Laboratorio de Innovación y Creatividad

Como parte del Plan de Transformación Digital del Gobierno, el Ministerio de Educación y la Fundación Telefónica inauguraron este nuevo laboratorio.

Aprendizaje niños

Aprendizaje niños (Pixabay)

Se trata de un espacio de experimentación y aprendizaje que busca acercar a los niños, niñas y jóvenes a escenarios de aprendizaje que promuevan la educación digital en el país a través de la interacción entre docentes, rectores, Secretarías de Educación y la comunidad educativa. María Victoria Angulo, ministra de educación.

“Nuestro propósito con la consolidación del Ecosistema Nacional de Innovación Educativa es aprovechar las experiencias y proyectos de fomento a la innovación que se están desarrollando en el país, para que de manera articulada y con aliados estratégicos, impulsemos nuevas y diversas tecnologías”, dijo María Victoria Angulo, ministra de educación.

En este laboratorio los docentes, estudiantes e, incluso, padres de familia podrán desarrollar competencias como la creatividad, el trabajo colaborativo y pensamiento computacional y crítico.

Lea También: Candidatos a la alcaldía de Bogotá presentaron propuestas educativas

Al respecto Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica sostuvo que el propósito es “llevar cada uno de los proyectos que tenemos dirigidos a toda la comunidad educativa y a todos los rincones del país donde esté interviniendo la fundación y donde el Ministerio tenga interés en abrir una operación puntual para impulsar tanto la educación digital como la innovación educativa”.

Este espacio de Innovación y Creatividad contará con un punto de experiencias, personal especializado y plataformas de innovación para niños y docentes. Además estará conectado con otros espacios de innovación del Ministerio como los puntos C Emprende.

El laboratorio está ubicado la pirámide de Movistar en la Av Suba y es de libre acceso para todos los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad