Ejército libera dos comerciantes que fueron secuestrados en Soacha

Los delincuentes que exigían 3 mil millones de pesos por liberar a las víctimas.

Gracias a la presión ejercida por tropas del Gaula Militar Cundinamarca adscritos a la Brigada 13 del Ejército Nacional, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas, fueron liberados dos comerciantes en el municipio de Soacha, quienes habían sido secuestrados el pasado 22 de julio en horas de la mañana.

Le puede interesar: Secretario de Movilidad apelará decisión de la Procuraduría

En menos de 24 horas, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, logró que los dos ciudadanos se reunieran con su familia, luego de que fueran raptados cuando se dirigían a trabajar; las víctimas manifestaron que los redujeron, amarraron, amordazaron, golpearon e intimidaron.

Los delincuentes decían ser miembros de Los Zetas, les exigieron a los familiares tres mil millones de pesos; de inmediato el hermano de una de las víctimas denunció los hechos ante el Gaula Militar. En tiempo récord se realizó un planeamiento con la unidad de inteligencia operativa y se inició el movimiento hacia el sector de Soacha Compartir, en donde se produjo el secuestro.

La rápida reacción de la unidad Antisecuestro y Antiextorsión, que empleó equipos sofisticados de búsqueda en comunicación, permitió iniciar labores para rastrear el paradero de los plagiados, entre tanto los delincuentes continuaban ejerciendo presión a través de múltiples llamadas a los familiares y en vista de no lograr rápidamente su objetivo, realizaron una nueva exigencia por 500 millones de pesos, los cuales debían ser cancelados antes de media hora para no atentar contra la vida de sus víctimas.

Lea también: Procuraduría destituye por 10 años al secretario de Movilidad de Bogotá

No obstante, tras sentirse localizados y frente a la presión militar efectuada los secuestradores dejaron a los dos ciudadanos en libertad y emprendieron la huida.

Cargando