Actualidad

Hospitales

Miércoles 24 de julio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48, 8:45 y 945 a.m.

Hoy segundo día del paro de maestros en el eje cafetero

Hoy segundo día del paro de maestros en el eje cafetero / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la asociación de hospitales del Quindío se mostraron escépticos en torno a la ley de punto final que busca que las EPS se pongan al día en el pago a los hospitales, en este departamento la adeuda alcanza los 150.000 millones de pesos.

Leonardo Quiceno presidente de la asociación de hospitales manifestó que aunque este gobierno ha mostrado interés en mejorar la situación financiera de los hospitales, hay que espera si verdaderamente llegan los recursos a los centros asistenciales, inicialmente el gobierno nacional habló de 4mil millones de pesos de la liquidada Caprecom que llegarían al Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comerciantes del centro comercial del café aseguran que las ventas están por el suelo que se sienten abandonados por parte de la administración municipal y que no han cumplido con lo prometido y por eso muchos han vuelto a las calles y tienen los locales como bodegas

Por su parte vendedores de frutas de la placita campesina reconocieron que muchos de ellos ya están de nuevo en las calles porque estar en el lugar los tienen en la quiebra y no hacen para lo del diario, David Beleño indicó que hoy hay más vendedores en la calles que cuando estaban en la plazoleta del CAM por la falta de control de las autoridades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Preocupación por los delitos informáticos que afectan a los menores de edad, este año se han reportado ocho casos en especial por extorsión debido a publicación de fotos intimas en redes sociales.

Así lo reveló El director de la unidad de delitos informáticos de la policía Subintendente Harold Gomajoa que señaló que falta control por parte de padres de familia y de las instituciones educativas para proteger a los menores de los delincuentes informáticos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Alerta en el eje cafetero por el incremento en un 40% de los delitos bancarios a través de internet, así lo revelaron desde la unidad de delitos informáticos de la policía

El director de esta unidad de la institución Subintendente Harold Gomajoa indicó que el robo de aplicaciones, robo de contraseñas y captación de datos de tarjetas por llamadas telefónicas

El oficial agregó que la mejor protección es no navegar en las plataformas bancarias en las redes wifi abiertas, sino a través de la red de datos para evitar a los delincuentes informáticos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Precisamente en las últimas horas, la fiscalía imputo a Luis Alexander Yépez Bravo por el delito de hurto a través de medios informáticos.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 6 de noviembre de 2016 en un centro comercial de Armenia. Cuando, al parecer, ingresó a un cajero automático donde una persona realizaba una transacción bancaria y sin que la víctima se percatara le cambio la tarjeta al cliente por una similar, mientras memorizaba la contraseña para luego hacer retiros de dinero, posteriormente, retiró con la tarjeta 5 millones de pesos de la cuenta bancaria.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

200 Maestros del Quindío viajarán hoy a Pereira para sumarse a la gran toma de la capital del Risaralda en el marco del paro de 48 horas por el mal servicio de salud al magisterio por parte de Cosmitet

En las últimas horas más de 2000 docentes protestaron en Armenia donde nuevamente dieron a conocer el viacrucis para acceder a un buen servicio de salud en la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

32% han disminuidos los caudales de los principales afluentes hídricos del Quindío, a causa de las altas temperaturas.

Es el reporte entregado por parte del director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío José Manuel por eso y aunque se tiene activada la red de monitoreo, se están revisando las concesiones de agua para determinar qué acciones tomar en caso de que las altas temperaturas se recrudezcan.

El funcionario resaltó que, aunque la conciencia ciudadana en este caso es muy importante, se van a aplicar sanciones a quienes malgasten agua y a quienes sean sorprendidos generando incendios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Denuncian mal estado del puente La Nubia que une a la vereda San Juan con zona rural del municipio de Salento…

La denuncia la hace el líder cafetero Faber Buitrago, quien sostiene que aunque hace un año a la infraestructura se le hizo una reparación, el desgaste y el mal uso han aumentado su deterioro, lo que aumenta los riesgos para los menores y los habitantes de la zona en general.

El secretario departamental de infraestructura Juan Antonio Osorio dijo que aunque ya se hizo una primera intervención en meses anteriores, ahora se prepara una segunda intervención, sin desconocer que se requiere conciencia ciudadana, pues por el puente que está diseñado para que lo atraviesen vehículos tipos jeep con una tonelada de peso aproximadamente, están pasando volquetas y furgonetas que no deberían pasar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cinco municipios del Quindío y dos del Valle del Cauca se unieron para impulsar el paisaje cultural cafetero, con el apoyo de la embajada de Suiza en Colombia.

Estamos hablando de los municipios de Génova, Buenavista, Pijao, Córdoba y Calarcá en el Quindío y Sevilla y Caicedonia en el Norte del Valle, los que integran la propuesta de turismo cordillerano que busca básicamente dinamizar la economía de los empresarios y habitantes de esta zona en particular con propuestas como senderismo, que consigo trae el avistamiento de aves, pero también lo componen actividades culturales, aventura y por supuesto la gastronomía

Vale decir que para la consolidación de esta estrategia hay un plazo de dos años, tiempo en el que se espera que las vías como la de Río Verde Pijao y la vía Tarapacá estén reparadas, pues son de suma importancia para la conectividad que acá se requiere.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes de Pijao esperan que las soluciones a los problemas de la vía principal planteadas por la gobernación del Quindío y socializada ayer en esa localidad se cumplan por el bien de esa zona del departamento.

Norberto Sánchez Muñoz, presidente de la veeduría que se creó sobre la vía Pijao-Rio Verde y Pijao-El Broche dijo que esperan que se les informe sobre los avances de este proyecto de intervención.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El teleférico de Buenavista, el mayor elefante blanco que en el Quindío nadie quiere asumir…

Y es que esta infraestructura construida desde el año 2008 y que hoy es el mayor monumento a la corrupción en el Quindío, pues tuvo una inversión superior a los 1500 millones de pesos, hoy es un dolor de cabeza para el alcalde de Buenavista Carlos Arturo Vergara, pues aunque al inicio de este gobierno departamental se anunció que se iba a desmontar, eso nunca pasó y lo cierto del caso es que a esta administración le quedan menos de 162 días de gobierno y dentro de las prioridades no está el desmonte del teleférico de Buenavista, que nunca funcionó.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

7 meses sin homicidios completa el municipio de Buenavista, uno de los que registra la tasa más baja de criminalidad en el Quindío…

Lo afirmó el alcalde de la localidad Carlos Arturo Vergara quien señaló que aunque el año pasado se reportó un caso que acabó con racha de dos años sin muertes violentas, este año gracias al trabajo articulado de las autoridades y la misma ciudadanía, la cifra se ha mantenido en cero al mes de julio, lo que de alguna manera habla de manera positiva de la localidad y lo que ese espera motive a los turistas a llegar sin problemas a conocer la cordillera quindiana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

120 artesanos del Quindío se beneficiarán del convenio interadministrativo firmado entre la gobernación del departamento y Artesanías de Colombia, con el que se busca fortalecer en todos los campos el sector artesanal, la inversión será de 197 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, La bicicrosista quindiana Silvana Muñoz Jiménez competirá mañana jueves 25 de julio a las 1 y 45 de la mañana en el campeonato mundial de BMX en Bélgica en la categoría de 14 años de edad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad