Ciudades

EN SANTA MARTA

¿Crimen de Director de Recursos humanos de Daabon fue por extorsión?

El Director de Fiscalías en el Magdalena reveló que esa es una de las hipótesis de la investigación tras cinco meses del crimen.

¿Crimen de Director de Recursos humanos de Daabon fue por extorsión?

¿Crimen de Director de Recursos humanos de Daabon fue por extorsión? / Alfredo Andrade, presunto asesino/Foto: Policía

Santa Marta

Luego de cinco meses del crimen del director de Recursos Humanos del grupo Daabon de Santa Marta, Juan Carlos Pedrozo Castellanos, la Policía Metropolitana capturó al presunto sicario que lo asesinó.

Se trata de Alfredo Andrade, quien pertenecía a la organización delincuencial Los Pachencas y fue capturado en el barrio La Paz, en donde se escondía con otro sujeto identificado con el alias ‘Mota’.

Según el director de Fiscalías en el Magdalena, Vicente Guzmán, una de la hipótesis del hecho habría sido por extorsión, sin embargo, se encuentran investigando para determinar los motivos por los que fue asesinado el funcionario.

“El móvil se desprende del análisis en contexto de los delitos que comete el grupo de ‘Los Pachencas”, que en algunos casos pueden extorsionar, secuestrar, trabajar con microtráfico y narcotráfico; probablemente este caso puede ser por extorsión, pero es materia de investigación”, aseguró el fiscal Vicente Guzmán.

Le puede interesar: Asesinan al Director de Recursos Humanos del Grupo Daabon ‬

Así mismo, señaló Vicente Guzmán que “el Fiscal tiene un análisis, un autor material, existen unos determinadores y esto nos facilita más las cosas”.

Cabe recordar que, el crimen de Juan Carlos Pedrozo Castellanos ocurrió a la altura del sector Quebrada Valencia, cuando el funcionario salía en la camioneta marca Toyota, de placas ELZ- 128, de una finca del grupo Daabon.

Pedrozo Castellanos iba acompañada de tres personas más cuando los sicarios, que se movían en motocicleta, dispararon directamente al conductor, quien quedó gravemente herido, para detener la marcha de la camioneta.

Juan Carlos Pedrozo, director de Recursos Humanos de Daabon, fue la víctima mortal que alcanzó a ser llevada hasta un centro de salud de la zona rural, en donde se confirmó su deceso.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad