Ciudades

Alcaldes de Antioquia cobrarán multa a consumidores de alucinógenos

El gobernador explicó que las multas van hasta los 32 salarios mínimos diarios legales.

Alcaldes de Antioquia cobrarán multa a consumidores de alucinógenos

Alcaldes de Antioquia cobrarán multa a consumidores de alucinógenos / Archivo Policía Metropolitana

Antioquia

Luis Pérez Gutiérrez, entregó detalles del decreto que firmó y socializó este lunes, dijo que busca regular el fallo de la corte y prohibir el consumo de alucinógenos en algunos espacios públicos, donde permanecen menores de edad y aseguró que sustenta su preocupación en estudios que indican que los fumadores pasivos también se afectan en la salud.

El gobernante aseguró, que las multas económicas para quien sea sorprendido consumiendo en lugares como parques, escenarios deportivos, escuelas y bibliotecas, es de treinta y dos salarios mínimos diarios legales.

Quienes van a vigilar y a poner los comparendos y llevan las multas será la policía que está en cada municipio, y esa multa debe ser entregada a los alcaldes para que hagan los respectivos cobros, porque ese es un recurso que debe ir a los municipios”, explicó el gobernante.

El mandatario también dejó la potestad a los alcaldes del departamento de ampliar los horarios si lo creen necesario. Finalmente agregó que, quién no pague, aparecerá como moroso en una lista que harán pública y que puede ser consultada por cualquier persona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad