Riosucio es el mayor productor de vestidos de baño del país

Primeria feria de la confección caldense, Río es Moda, reunió a productores locales, diseñadores, emprendedores y comerciantes nacionales e internales

Abrir las barreras del emprendimiento y la comercialización local, fue uno de los objetivos de la primera feria de la confección y la moda que tuvo lugar en Riosucio. Rìo es moda 2019 integrò alrededor de 45 empresas del municipio en una rueda de negocios con compradores nacionales de Medellín, Cali y el Eje Cafetero e internacionales de Ecuador y República Dominicana.

“Este evento fue iniciativa de empresarios de Riosucio que trabajan en un núcleo empresarial, que lideramos desde la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, y al que se unió la Gobernación de Caldas y Procolombia, para visibilizar la oferta de confección de moda del municipio”, explica Olga Idárraga Bedoya, directora de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Manizales”.

Agrega que quieren ampliar los mercados de estos empresarios que ya exportan a cudades de Estados Unidos, Europa y América Latina, pero quieren abrir nuevos mercados.

Riosucio es el municipio que más produce vestidos de baño en Colombia, por lo tanto, este municipio se merece la oportunidad de realizar este evento y qué bueno que con el apoyo del gobierno podamos institucionalizar este evento”, expresó Diego Alejandro Alzate Bedoya, gerente de la Cooperativa del sector Textil – Cooprotextil.

Los organizadores del encuentro esperan tener mayor cobertura en el evento que consideran insignia para Riosucio y el departamento, y brindar oportunidades para los empresarios de Caldas.

Ampliar el mercado y crear nuevas conexiones

Comerciantes Nacionales e internacionales buscan en Riosucio ampliar sus línea en los sectores de vestidos de baño, ropa interior y ropa deportiva, encontrando un espacio para crear nuevos negocios en Rìo es Moda 2019.

“Estamos conociendo diferentes proveedores de trajes de baño, nosotros dedicamos gran parte de nuestro compras a productos nacionales y nos interesa conseguir nuevos proveedores, tenemos 46 almacenes a nivel nacional, especialmente en el Valle del Cauca y Riosucio marca la tendencia en trajes de baño, ya hemos trabajado con productores de la región y tienen muy buenas referencias y sus productos han tenido mucha acogida”. Claudia Solarte, compradora del grupo mayorista Herpo.

Lupe Delgado, inversionista de Ecuador resalta la logística del encuentro “Yo he estado en eventos internacionales en Medellín, Bogotá y China y veo una organización interesante” afirma que llegó a Riosucio por recomendación de otros inversionistas y diseñadores y ha encontrado precisamente eso, “Riosucio se especializa en este desarrollo, he visto un par de propuestas que se alinean con lo que estamos buscando y esperamos llevar un trabajo que se efectivice”.

Lea También: Se amplía el horario de rumba en Manizales

Siganos a través de twitter como @Caracolcaldas, por Facebook Live como @CaracolradioManizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando