Economía

Transporte fluvial

Cormagdalena contrata nueva empresa para trabajos de dragado en el Puerto

La draga Lelystad se encuentra en Curazao y llegaría los próximos días.

Cormagdalena contrata nueva empresa para trabajos de dragado en el Puerto

Cormagdalena contrata nueva empresa para trabajos de dragado en el Puerto(Cortesía)

No habrá prórroga del contrato con Jan de Nul y se contratará una nueva empresa para los trabajos de dragado en el puerto de Barranquilla, así lo manifestó Pedro Pablo Jurado, Director de Cormagdalena en rueda de prensa este lunes.

“Estuvimos reunidos con el gerente de la empresa y le comunicamos que el contratado no iba a ser prorrogado”, manifestó.

Lea también: Cormagdalena evalúa acciones jurídicas contra Jan De Nul

Por ello, Cormagdalena anunció que se contrató a la empresa Van Oord International Dredging para los trabajos de dragado que las dragas Francis Beaufor y Medway de European Dredging Company Sucursal Colombia no realizaron debido a las averías en cada una de las embarcaciones.

“La draga Lelystad se encuentra en Curazao y el mismo miércoles podría partir a Barranquilla, la oferta ha sido recibida y esperamos que la draga esté en el puerto el día jueves”, dijo Jurado.

Le puede interesar: Nueva draga habría llegado con avería al puerto de Barranquilla

Por su parte, Lucas Ariza, director de Asoportuaria manifestó que se espera "antes de finalizar la presente semana con el fin de remover 226.895 metros cúbicos de sedimento en el sector 1 de Bocas de Ceniza, con el objetivo de disminuir los riesgos de encallamiento de buques o cierre del canal navegable y paralización del servicio público”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad