Seguridad

Los indicadores de homicidios mejoran en Caldas

Homicidios en Caldas /

Contrario a lo que ocurre en 14 departamentos del país, en Caldas los indicadores de homicidios han mejorado en un 25 por ciento, afirma el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahita.

Sin embargo aclaró que hay dos localidades, Palestina y Risaralda, que preocupan a las autoridades por el incremento que registra en la ocurrencia de este delito.

En el caso de Palestina indicó que pasó de tener tres homicidios en el primer semestre del 2018 a 6 en este año, mientras que Risaralda de cero casos pasó a cinco.

Indicó además que en la zona del bajo occidente caldense se han registrado 11 homicidios en esta vigencia, de los cuales 8 tienen que ver con sicariato secundario al microtráfico porque las autoridades saben que hay personas que buscan tomar el monopolio en esa zona.

Lea También:Una persona fue asesinada el fin de semana en Caldas

“Hay una investigación que ha permitido la captura de dos sicarios y que muy pronto entregará otros resultados que permitirán que la comunidad no esté con la zozobra de microtráfico o bandas criminales”.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando