Política

Alcaldía Cartagena de Indias

Alcalde local N° 2 incurrió en desacato: vecinos de Contadora en Cartagena

Expresan que el mandatario, Gregorio Rico, ordenó tumbar un cerramiento de manera irregular

Alcalde local N° 2 incurrió en desacato: vecinos de Contadora en Cartagena

Alcalde local N° 2 incurrió en desacato: vecinos de Contadora en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Con soportes en mano, la comunidad de la Urbanización Contadora II y III, dan cuenta de presuntas irregularidades cometidas por el Alcalde Local N° 2 (De la Virgen y Turística), Gregorio Rico, quien lideró un procedimiento administrativo donde se derribó el cerramiento que servía como protección a los vecinos.

El principal motivo de la disputa jurídica, es la construcción del proyecto inmobiliario Parques de la Castellana, cuyas vías de acceso serían dos calles de Contadora, cuya propiedad sería privada.

Caracol Radio tuvo acceso a un documento donde el Juez Segundo Penal Municipal de Cartagena, Eduardo Rafael Benedetti, ordena negar la solicitud de levantamiento de suspensión de resolución, donde se facilitaría al Alcalde Rico efectuar el retiro de la portería.

"Los que le consiguieron el permiso de licencia para que tuvieran estas calles entrada y salida estaban totalmente desfasados, no tenían conocimiento de lo más mínimo sobre la propiedad de esta calle. La oficina de Registro e Instrumentos Públicos nos entregó unas constancias, en donde la calle aparece a nombre todavía de la constructora Sierra y Compañía quien era anterior propietaria de estos terrenos, por esa razón le negaron una solicitud de inscripción de estas calles como públicas que querían hacer la constructora del nuevo proyecto y el Alcalde local", manifestó Heligio Tuñón, vocero de la comunidad.

Pese a los inconvenientes generados, el acceso a Contadora II y III hoy tiene restricción y vigilancia privada, según sus habitantes amparados en el respaldo jurídico de los precios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad