Tras amenazas a líderes, en Cartagena se realizará la Mesa por la Vida

El evento se realizará este 26 de Julio en el barrio El Pozón con la presencia de la Ministra del Interior, Procurador y el Defensor del Pueblo

Las recientes amenazas contra la presidenta de la junta de acción comunal del sector Bolívar del barrio Villas de Aranjuez en Cartagena, Rosa Marrugo, encendieron nuevamente las alarmas de la grave situación por la que atraviesan los líderes sociales en la capital de Bolívar.

Lea también: Tiene 73 horas para salir: nueva amenaza a líder social en Cartagena

De acuerdo a Aldo Lora, quien es la persona que se ha encargado de coordinar todo el proceso de protección con las autoridades, actualmente en La Heroica hay 31 líderes amenazados que diariamente temen correr la misma suerte de muchos otros a los que no se les ha brindado las debidas garantías y han sido asesinados.

“Necesitamos que se fortalezcan las medidas de protección así como las tienen los diputados, ediles, concejales y hasta sindicalistas. Le pedimos al Gobierno que inyecte recursos en la Unidad Nacional de Protección porque no nos podemos dejar vencer de los violentos”, aseguró Lora.

Lea también: Líderes amenazados expusieron su situación ante el Concejo de Cartagena

El también líder social de la Urbanización Portales de La Cordialidad, contó que muchos de sus compañeros han tenido problemas psicológicos. “Muchos tenemos miedo de salir a la calle o simplemente de ver una moto porque pensamos que nos van a matar”, aseveró Lora.

Ante toda esta situación, este viernes 26 de julio se realizará la denominada “Mesa por La Vida” en el barrio El Pozón, uno de los barrios más populares de la ciudad de Cartagena ubicado en la zona suroriental.

Lea también: Alcaldía de Cartagena rechaza amenazas a líderes sociales

El evento tendrá la presencia de la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; y el Defensor del Pueblo, Carlos Negret.

Cargando