Ciudades

EDUCACIÓN

No hay profesores para educación inclusiva en Piedecuesta

Desde el primer semestre del año escolar no se han destinados recursos ni contratos para la educación de estos menores.

No hay profesores para educación inclusiva en Piedecuesta

No hay profesores para educación inclusiva en Piedecuesta / Colprensa

Bucaramanga

Comenzó el segundo semestre escolar y más de 900 niños discapacitados se encuentran sin recibir educación en el municipio de Piedecuesta, según María Evelyn Guzmán veedora de educación inclusiva de Santander, porque la administración ya tiene los recursos, pero no ha destinado aún los contratos para asignar profesionales que se hagan cargo de los menores.

 "La licitación no fue asignada el viernes pasado. Ya van cinco veces que aplazan la asignación del contratista. Ahí lo que se nota es una displicencia de la administración por ejecutar esos recursos porque el ministerio ya desembolsó el dinero  y eso se debió ejecutarse en enero y ahora quedan 70 días calendarios y ellos lo pueden hacer en noviembre pero esos $500 millones mandar apoyo pedagógico por dos semanas y listo" señaló le veedora. 

Pues la veeduría y los padres de familia esperan que la sexta vez sea la vencida y este martes se pueda designar el contrato para que los niños y niñas discapacitados puedan recibir la atención especial que necesitan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad