21 DE JULIO DE 2019

"Mi título, aventurero": Pablo Porras Chacón

Un diseñador industrial, acompañado de Nelson Cárdenas, fotógrafo y María Johana Cadavid, antropóloga hizo la ruta libertadora en bicicleta.

Durante 17 días, Pablo Porras Chacón hizo el recorrido de la ruta libertadora entre Arauca y el puente de Boyacá; llevó bicicleta para el recorrido y junto a sus compañeros de travesía recorrieron sin dificultades las planicies de Arauca y Casanare, pero cuando se asomó la montaña dejaron de usarla.

No era la primera vez que Porras Chacón se embarcaba en un proyecto de este tipo; junto a dos extranjeros, recorrió el río Magdalena entre Simití y Nueva Venecia, un pueblo palafítico y con Nelson Cárdenas habían efectuado el recorrido entre Bucaramanga y Bogotá, pero por senderos alternos a la carretera nacional.

Los tres expedicionarios arrancaron en Arauca; fueron a Tame; conocieron la comunidad de indígenas guahibos; fotografiaron a los aprendices de joropo; siguieron las orientaciones del profesor Hugo Sabogal; cruzaron ríos con la bicicleta a las espaldas y se maravillaron ante las termópilas en la cordillera.

En los 200 años de la gesta de Independencia, el Personaje de la Semana de Caracol Radio hace un recorrido por el camino de los llaneros y el ejército libertador de la "mano" de Pablo Porras, Nelson Cárdenas y María Johana Cadavid.

Cargando