Elecciones Alcaldías Colombia

Carlos Fernando Galán oficializa su candidatura para Alcaldía de Bogotá

El candidato entregó más de 170.000 firmas

Carlos Fernando Galán inscribió formalmente su candidatura a la alcaldía de Bogotá a través del movimiento “Bogotá para la gente” que entregó este lunes 170.000 firmas a la Registraduría Nacional.

Durante su discurso, el candidato hizo énfasis en la independencia de su campaña como un compromiso directo con la ciudadanía sin espacio para favores políticos asegurando que la seguridad y la educación serán los pilares de su plan de gobierno.

Le puede interesar: Claudia López y Miguel Uribe serán candidatos únicos a Alcaldía de Bogotá

“Hemos recurrido al mecanismo de las firmas ciudadanas, no como una estrategia electoral o un truco para empezar a hacer campaña antes de tiempo, sino porque no encontramos en los partidos tradicionales una manera real de ofrecer a los ciudadanos nuestras ideas y nuestra manera nueva de hacer política” aseguró.

Sobre las movidas políticas de hoy, la alianza del uribismo con Miguel Uribe y él anuncio de Claudia López como candidata de la coalición centro –izquierda, Galán aseguro "Las coaliciones políticas de mecánica no son las que definen la alcaldía de Bogotá, la definen las ideas, las propuestas (...) Yo no soy un coleccionista de apoyo, porque cada aval coarta la libertad cuando uno llega a la alcaldía."

Lea también: Yo no le daría mucha importancia a la ‘jugadita’ de Macías: Duque

En la entrega de firmas Galán estuvo acompañado de voluntarios y candidatos al concejo de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir