Ciencia y medio ambiente

Economía

Con el ARC Malpelo evalúan calado en el Puerto de Barranquilla

Con el ARC Malpelo evalúan calado en el Puerto de Barranquilla

Con el ARC Malpelo evalúan calado en el Puerto de Barranquilla(Armada Nacional)

Este martes arribará el buque ARC Malpelo al Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla para realizar un estudio minucioso de las condiciones actuales en Bocas de Ceniza, que por la alta sedimentación, se presenta una restricción de 8.2 metros en el calado permitido.

Lea también: Cormagdalena evalúa acciones jurídicas contra Jan De Nul

El capitán del Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano, señaló que con el ARC se busca establecer el comportamiento actual de la sedimentación y garantizar la operatividad del puerto.

"Se está presentando sedimentación en Bocas de Ceniza característicos para la época y debemos garantizar el ingreso y salida de buques en medio de las condiciones que se registran", indicó Urbano.

Este lunes una comisión de autoridades responsables del sector visitarán la draga Madwey, la cual se encuentra fondeada en el mar Caribe, sin poder retomar los dragados por un daño que presenta en el control de mando, lo que ha generado controversia.

"Parece que el Canal de Acceso estuviera embrujado o salado porque se dañan las dragas y no hay quien responda por la operatividad portuaria", expresó el representante a la Cámara, Cesar Lorduy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad