Orden Público

Policía capturó a dos implicados en el secuestro de comerciante de Duitama

Los presuntos delincuentes amedrentaban a sus víctimas, las golpeaban y luego las obligaban a hacer transferencias a billeteras virtuales.

Policía capturó a dos implicados en el secuestro de comerciante de Duitama

Policía capturó a dos implicados en el secuestro de comerciante de Duitama(Colprensa / Archivo)

En las últimas horas La Policía Nacional capturó por orden judicial a dos hombres, sindicados de pertenecer a una banda dedicada a robar a ciudadanos que comerciaban con monedas virtuales, o criptomonedas. Enfrentan cargos por secuestro simple.

Caracol Radio habló con el Coronel Carlos Fernando Triana, comandante del Departamento de Policía de Boyacá, quien explicó: “estos dos sujetos formaban parte de una organización crimina que se encargaba de amedrentar a las personas, a partir de manifestaciones violentas, golpeándolos y obligándolos a realizar transferencias de criptomonedas a billeteras virtuales. Utilizaban diferentes estrategias criminales para convencer a las víctimas, una vez se convencían los abordaba un vehículo, los transportaban en dicho vehículo y los obligaban a realizar ese tipo de transacciones”.

El Alto Uniformado también precisó que uno de los capturados había viajado a Perú, por lo que en su contra existía una circular azul de la Interpol, pero a su regreso a Colombia, se procedió con su captura en el municipio de Paipa. El otro acusado fue retenido en Mosquera, Cundiamarca.

En diciembre de 2018 se había dado captura a los otros tres supuestos integrantes de la banda criminal.

“Los cinco capturados aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, cuatro de ellos se encuentran con medida de aseguramiento en los centros carcelarios de Sogamoso y Santa Rosa de Viterbo, mientras que uno de ellos está con medida de prisión domiciliaria a la espera de la lectura de la sentencia condenatoria”, explicó la Policía a través de un comunicado.

Los operativos fueron adelantados por el grupo Antisecuestro y Antiextorsión GAULA de la Policía de Boyacá en coordinación con la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad