Justicia

Seguridad ciudadana

Desarticulan banda de atracadores en San Andrés

Desarticulan banda de atracadores en San Andrés

Desarticulan banda de atracadores en San Andrés(Cortesía Policía de San Andrés)

Con agentes infiltrados la Policía de la Isla de San Andrés logró la desarticulación de una peligrosa banda de atracadores en momentos que nuevamente cometían un robo contra los asistentes de un restaurante en el centro del archipiélago.

Lea también: Turista bogotano recibe disparo en un atraco en San Andrés

Las autoridades investigan si los capturados tienen responsabilidad en los dos más recientes atracos que dejaron a dos turistas con heridas, entre ellos la ciudadana argentina Teresa Grossi, quien permanece en delicado estado de salud tras golpearse en la cabeza con un andén, al ser tumbada por un delincuente cuando le jaló su bolso.

El comandante del departamento de Policía, Coronel Jorge Antonio Urquijo, señaló que la banda era conformada por  alias ‘El Lindo’, ‘Isleñito’, ‘Darío’ y ‘Trenzas’ presentan anotaciones por el delito de hurto.

"Uno de ellos se dedicaba a las labores de ‘campanero’, estaba atento a informar el paso del cuadrante por el sector; al notar la zona libre de los uniformados del cuadrante, procede a informa a los otros tres asaltantes para que cometan el ilícito", indicó el oficial.

Una vez ingresan al restaurante y toman el dinero de la caja con el producido del día, el personal policial procede infiltrarse y reduce a los hombres, materializando de esta forma la captura en flagrancia. A los capturados se les encuentra en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con un proveedor para la misma con 14 cartuchos sin percutir, tres teléfonos celulares, cinta para amordazar y una motocicleta Yamaha color blanco.

Los cuatro capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para ser presentados ante un Juez de control de garantías para la legalización de captura e imputación de cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad