Grafiteros de Medellín crearon 20 murales frente a estación del Metro

La actividad fue denominada historia de colores del Festival de arte urbano organizado por el Metro.

La estación La Aurora del Metrocable Línea J se llenó de color, música, y jóvenes, gracias al festival de arte urbano liderado por el Metro de Medellín como resultado del trabajo concertado con los artistas de la ciudad región dedicados al grafiti.

El festival fue un escenario de conversación y encuentro, de expresión artística y creatividad, debido a que se crearon 20 murales, uno de ellos organizado con la comunidad de la zona.

Durante la jornada académica, el Metro, presentó un cuadernillo con historias de los distintos colectivos de grafiti de la ciudad y artistas urbanos, una manera de acercar estas expresiones y sus historias de vida con el resto de ciudadanos, además de brindarles reconocimiento.

Además de los 20 artistas de la ciudad reunidos en grupos como Tras art, KGP y Colectivo Jagua,, se contó con la presentación de artistas internacionales como Pedro Amos quien ha trabajado en el Wynwood de Miami, un barrio con una gran concentración de grafitis, galerías y arte urbano, convertido en un destino infaltable para los miles de turistas de esa ciudad.

Contexto

El Metro creó en 2018 una mesa de articulación con los grafiteros, a la cual asisten cerca de 20 artistas, donde se conversa y se concertan espacios de expresión en el sistema y en sus alrededores.

Sin embargo, en toda la historia del Metro, los artistas han tenido una participación protagónica. Actualmente, hay alrededor de 140 columnas y 8 pilonas intervenidas, 50 murales y 60 obras de arte en estaciones.

 

 

Cargando