Ciudades

Drogas

Polémica por 'pico y placa' para prohibir consumo de drogas en parques

Advierten desde los colectivos de vida de Medellín, que la gente no sabe a quién hacerle caso, si a la Corte, Policía o al gobernador.

Polémica por 'pico y placa' para prohibir consumo de drogas en parques

Polémica por 'pico y placa' para prohibir consumo de drogas en parques(Colprensa)

Antioquia

Desde el Concervezatorio advierten que el decreto anunciado por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, de prohibir el consumo de alucinógenos en espacios públicos, confunde a la ciudadanía que no sabe qué hacer debido a que hace poco hubo un fallo de la Corte Constitucional.

“Vamos a prohibir que en todos los parques públicos, entre las seis de la mañana y las diez de la noche, cuando están yendo los niños queden prohibidas las drogas y sicoactivos, que eso se convierta en un delito para que no afecten la vida de nuestros niños”, señaló el gobernador Gutiérrez.

Daniel Suárez, uno de los voceros, aseguró en diálogo con Caracol Radio, que se debe generar otro tipo de espacios y no de antemano partir de las prohibiciones.

“La Policía como tal debe asumir y respetar la decisión de la Corte Constitucional y ahora viene el Gobernador de Antioquia a ponerle otro pie en el asunto, entonces lo que hace confundir a una ciudadanía. Creo que una discusión que ya deberíamos estar superando, ahora estemos hablando de prohibir, sino de cómo buscar alternativas para la convivencia”, manifestó.

Lea también: En Antioquia prohibirán el consumo de alucinógenos en espacios públicos

Advierte que el gobernador Luis Pérez tiene otros problemas más graves como de seguridad, y que no entiende como la discusión se está llevando desde el consumo mínimo y no desde donde debería ser.

“Creo que evidentemente se está quedando en lo mínimo y es que en el arraigo cultural, el convivir en el espacio público y generar esta dinámica de expresión ya es algo que se habían tornado normal. No creo que hechos de convivencia, de riñas, porque el día de la madre es el más violento, ósea algo conflicto es intrafamiliar, es buscar lo más fácil para cohibir a la ciudadanía en vez de buscar alternativas para que esa comunidad pueda expresarse bien”, indicó Suárez.

Los colectivos de vida le piden al Gobierno Nacional crear espacios de diálogo, de discusión sobre el consumo y dosis mínima en el país, para evitar las diferentes posiciones sobre este tema.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad