Ciudades

En Antioquia prohibirán el consumo de alucinógenos en espacios públicos

El gobernador firmará un decreto con el que pone horarios de restricción de consumo en parques y cerca de colegios.

En Antioquia prohibirán el consumo de alucinógenos en espacios públicos

En Antioquia prohibirán el consumo de alucinógenos en espacios públicos / Caracol Radio

Antioquia

Durante el discurso del 20 de julio, día de la independencia de Colombia, el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, anunció que firmará un decreto con el que busca prohibir el consumo de alucinógenos en espacios públicos como parques y sectores cercanos a instituciones educativas.

El mandatario también recalcó, que con este decreto espera que los menores no estén cerca de quienes tienen el hábito del consumo, por esta razón ordenará a la policía sancionar a quienes lo hagan en horarios que detalló.

“Vamos a prohibir que en todos los parques públicos, entre las seis de la mañana y las diez de la noche, cuando están yendo los niños queden prohibidas las drogas y sicoactivos, que eso se convierta en un delito para que no afecten la vida de nuestros niños”, señaló el mandatario departamental.

El señor Gutiérrez, explicó además, que también se prohibirá el consumo de marihuana en un área de cien metros a la redonda de colegios y escuelas entre las seis de la mañana y las ocho de la noche, horarios en los que muchos asisten a clase. Así mismo en los escenarios deportivos.

El desarrollo de la personalidad de un solo personaje, de un solo vicioso no puede estar por encima de los derechos de los miles de niños colombianos”, agregó Luis Pérez.

Se espera que ese decreto sea firmado este domingo y publicado en el transcurso de la semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad