Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • Martín Santos le respondió a Álvaro Uribe Vélez
Elecciones

Distritos de riego, apuestas para candidatos a la Gobernación de Bolívar

El candidato por el Movimiento Alternativo Indígena, Jesús Payares, visitó el distrito de riego de Nueva Florida, en Marialabaja

Una apuesta por los distritos de riego es la que está haciendo el candidato a la gobernación de Bolívar por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, Jesús Payares Castillo quien asegura que solo de esta manera se proyectará la despensa agrícola y pecuaria del departamento en los diferentes centros de producción.

Es así como el candidato visitó el distrito de riego de Nueva Florida el cual concentra aproximadamente unas 19.456.000 hectáreas y está ubicado en el corregimiento de Uso María, jurisdicción de Marialabaja. Allí las producciones de maíz, yuca y plátano se transforman en la despensa más importante de parte del centro y norte del departamento de Bolívar incluyendo su capital.

Para Payares Castillo es claro que un distrito de riego como este, al igual que con otros que se pueden consolidar en el departamento, cuenten con una importante inversión para irrigar los campos y los sembradíos bolivarenses. En el caso de Nueva Florida, aclara el candidato, con la inyección de capital se estaría pasando de 19 mil hectáreas a 20 mil y de esta manera se comience la recuperación agrícola y pecuaria del departamento.

“La idea es que con la inversión de un distrito de riego como este se pueda generar un importante impulso de cara al campo bolivarense y transformar al departamento en un importante piloto de alimentación y productividad agrícola de la costa. Los distritos de riego deben llevarse a otras zonas del departamento”, precisó el candidato.

Payares Castillo finalmente manifestó que su trabajo se concentrará en volcar sus ojos al campo del departamento de Bolívar con el fin de desarrollar la vocación natural del mismo que se sustenta en el sector agropecuario.

“La idea es fortalecer las cadenas productivas en los municipios del departamento y generar un programa de incentivos a la producción y fortalecimiento de los cultivos característicos de cada población; así mismo brindarle un impulso a las asociaciones y gremios de agricultores”, concluyó el candidato.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir