Cultura

Libros

Todo listo para la II Feria Latinoamericana del Libro Cartagena

Más de 40 actividades culturales y académicas, junto con 35 escritores y artistas participarán en el evento

Todo listo para la II Feria Latinoamericana del Libro Cartagena

Todo listo para la II Feria Latinoamericana del Libro Cartagena(Feria Latinoamericana del Libro Cartagena)

Cartagena de Indias

Más de 40 actividades culturales y académicas, junto con 35 escritores y artistas participarán en la II Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias, #FELICAR2019

La magia de las letras y las expresiones artísticas son una realidad para Cartagena con la puesta en escena de #FELICAR 2019, evento programado del 24 al 28 de julio en La Presentación Casa Museo, centro cultural de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

Entre los invitados nacionales se destacan Gustavo Bolívar Moreno, escritor y guionista; Gustavo Álvarez Gardeazábal, escritor, columnista y Doctor Honoris Causa en Literatura; Gustavo Tatis Guerra, periodista, poeta y escritor, entre otros.

A nivel internacional se reseñan los siguientes escritores, y artistas: Jorge Alberto Rodríguez Canales de El Salvador, la chilena Olga Fontana Toro Muñoz, Nélida María Méndez de Argentina, Clarice María Neves Panitz de Brasil, y las mexicanas María Luisa Alarcón y Karén Ramírez Alarcón, youtober.

'La Herencia de Gabriel García Márquez' es otra de las actividades que se perfila entre las más concurridas, donde Gustavo Tatis Guerra moderará el conversatorio con los escritores del linaje Gabo, Gabriel Eligio Torres García –sobrino- y Aída García Márquez –hermana-.

Más del 30% de la programación de #FELICAR2019 está dirigida a la población infantil y juvenil que tiene como objetivo estimular el amor hacia la lectura, en esas jornadas se donarán cinco mil libros a los menores de edad que participen, estudiantes de primaria y bachillerato.

#FELICAR2019 es organizada por la Corporación Feria Latinoamericana del Libro en alianza con la Fundación Candilé, y cuenta con el respaldo institucional del Ministerio de Cultura, Alcaldía de Cartagena, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, Children Internacional, Escuela Taller Cartagena de Indias, Uniediciones, entre otras entidades públicas y privadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad