Ciudades

Empresa cucuteña se quedó con contrato para enseñar inglés en la Guajira

El Gobernador de Norte de Santander explicó el objetivo de este contrato por 11. 415 millones de pesos con recursos de regalías

Empresa NIUTELCO S.A.S

Empresa NIUTELCO S.A.S (Caracol Radio)

Cúcuta

La Gobernación de la Guajira celebró un contrato interadministrativo con la empresa de Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones NIU- TELCO S.AS; por un valor de 11. 415 millones de pesos con recursos de regalías, para el fortalecimiento de las competencias comunicativas del idioma inglés en los docentes y estudiantes del departamento de la Guajira.

La empresa NIU- TELCO S.A.S tiene sedes en Barranquilla y Cúcuta, en la capital de Norte de Santander fue legalmente constituida en la Cámara de Comercio de Cúcuta el 06 de agosto de 2018, la junta directiva está conformada por los miembros principales: William Villamizar Laguado en representación de la Gobernación de Norte de Santander, Carlos Amarildo García Parada gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo del Norte de Santander Ifinorte y Álvaro Ureña Gómez, Juan Carlos Ángel Cáceres Bayona y Ronald Leonardo Cáceres Bayona.

El Gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado en diálogo con W Radio aseguró "el problema que inicialmente se observa era debido a un error de transcripción, se había anunciado que era para 38 municipios y en la Guajira sólo hay 15, pero ese contrato tiene un modificatorio donde se hizo esa corrección".

"Es una empresa pública y se conformó por parte de Ifinorte, previo a una ordenanza de la Asamblea con el 51% y el 49% lo constituía un privado; que se seleccionó a través de una licitación".

"El contrato, es un convenio totalmente legal entre La Guajira que es público y NIU- TELCO S.A.S que es una empresa pública, la empresa tiene sede en Barranquilla y tiene las oficinas en Cúcuta; donde se están haciendo las adecuaciones en unos diez días queda con su sede habilitada", señaló el Gobernador

Inicialmente el contrato era para 38 municipios del departamento de La Guajira, pero la Guajira sólo tiene 15 municipios; por esta razón se realizó una modificación al contrato y la población a beneficiar será 12 municipios del departamento de la Guajira y 38 sedes urbanas de los municipios no certificados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad