Colombia adopta primeras medidas frente a riesgo mundial por ébola

Se ejerce control en el puerto de Buenaventura y el aeropuerto de Palmaseca, que disminuya el riesgo de ingreso de la enfermedad a la región

Las autoridades de salud del Valle del Cauca están atentas a implementar las medidas preventivas

Las autoridades de salud del Valle del Cauca están atentas a implementar las medidas preventivas que disminuyan el riesgo de ingreso de la enfermedad a la región.

Este control se adopta respondiendo a la emergencia internacional de Salud pública declarada por la Organización Mundial de la Salud ante el registro de más de 1.600 casos de ébola en la República Democrática de Congo.

La secretaría de salud del Valle, María Cristina Lesmes, dijo que esta es la segunda alerta internacional en donde la OMS nos dice que este caso es un riesgo internacional porque la gente se puede mover y atravesar fronteras.

“Por ello hemos tomando medidas preventiva tanto el puerto de Buenaventura como en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón” dijo la funcionaria.

Para la titular de salud, María Cristina Lesmes, es poco probable que alguien infectado ingrese al país sin que haya una alerta inicial.

“No es que estemos en gran riesgo de ébola en Colombia, sino que debemos cuidarnos porque existe internacionalmente esta patología y porque el mundo globalizado permite el intercambio de las enfermedades con las personas de forma mucho más fácil que hace unos años”, puntualizó la secretaria Lesmes.

 

 

 

 

 

Cargando