Redada contra grupos criminales en Antioquia

En operativos de las últimas fueron capturadas más de 20 personas

En operativos desarrollados en las últimas horas por uniformados de Policía Antioquia, se logró la captura de más de 20 personas, vinculadas a grupos criminales que tenían presencia en varios lugares del departamento.

El primero operativo fue contra “Los de Pueblo Nuevo’ y ‘Los del Barrio’, pertenecientes al “Clan del Golfo” y que tenían presencia en los municipios de Amalfi, Buriticá y Yarumal.

“En este operativo se logró la captura de 15 integrantes de estas dos redes criminales, con lo que se logra el esclarecimiento de al menos 4 homicidios y una tentativa de homicidio en el municipio de Amalfi, ocurridos este año.” Destacó Oscar Atehortúa Duque, Director de la Policía Nacional.

El segundo operativo fue denominado ‘El Embalse’, donde se capturaron cuatro personas señaladas de atentar contra la libertad, integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes en los municipios de San Rafael y Guatapé.

Los capturados son ‘Magola’ (señalada proxeneta y cabecilla principal), ‘Marinela’, ‘Mona o Vicky’ y ‘El Burro’, encargados de ubicar adolescentes entre los 14 y 17 años para someterlos a actos de prostitución y venta de estupefacientes a turistas, destacó la Policía Antioquia.

Finalmente en los municipios de Caucasia, Tarazá, Cáceres y Nechí, en el Bajo Cauca, se capturaron seis de sus presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’, coordinados por el hombre conocido como ‘Mono Petra’, que extorsionaban al sector minero, ganadero y comercial de estos municipios.

Cargando