Movilidad

Seguridad vial

Adelantan mantenimiento de puente de acceso a Manzanillo en Cartagena

Esta actividad integra a los habitantes de comunidades aledañas y la institucionalidad con el propósito de mejorar la infraestructura del sector

Adelantan mantenimiento de puente de acceso a Manzanillo en Cartagena

Adelantan mantenimiento de puente de acceso a Manzanillo en Cartagena(Escuela Naval Almirante Padilla)

Cartagena de Indias

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla" lidera actividades de mantenimiento del único puente de acceso a la Isla de Manzanillo, en la Localidad Uno, Histórica y del Caribe Norte, del Distrito de Cartagena, Bolívar, en coordinación con empresas privadas del sector y líderes comunitarios de los barrios Cartagenita y Zapatero.

Esta actividad de liderazgo comunitario integra a la población civil y la institucionalidad con el propósito de mejorar la infraestructura del sector. El puente de acceso a la Isla de Manzanillo fue construido en la década de los 90´s, manteniendo la conexión terrestre de la isla y permitiendo la movilidad de embarcaciones por el caño Zapatero.

Los líderes comunitarios de El Zapatero, Cartagenita y ASOPEZ - Asociación de Pescadores del sector, junto con los Infantes de Marina Regulares que prestan su servicio militar en la Compañía de Seguridad de la Escuela Naval de Cadetes, adelantaron la limpieza de maleza y la preparación de la estructura para el posterior proceso de pintura, que se encuentra en desarrollo, y el cambio de luminarias del puente.

Los materiales utilizados en el proceso de mantenimiento del puente fueron donados por empresas como Pintuco, Policolor, Corporación Colombiana de Reciclaje - CORPORECICLAJE, Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique - CARDIQUE y COMPAS.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad